martes, mayo 21

Ingreso de la ayuda humanitaria representa un primer paso de contingencia a la crisis compleja que vive Venezuela

Foto: Lisandro Casaña

Redacción: Todos Ahora

Caracas – Este martes 16 de abril, luego de que la ayuda humanitaria tocara tierra venezolana, el presidente encargado Juan Guaidó y el presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN), diputado Miguel Pizarro, se pronunciaron sobre este hecho.

“Hoy se da un paso importante, pero no es suficiente; será suficiente cuando cese la usurpación y podamos rescatar el sistema de salud en Venezuela. Esta emergencia humanitaria compleja que hoy padecen miles de venezolanos la creó el régimen, y aún así la negaban. La entrada de ayuda humanitaria a Venezuela demuestra fracaso del régimen de Maduro en materia de salud”, declaró Guaidó.

El mandatario también señaló que este primer ingreso solo representa una primera etapa de contingencia, sin embargo, no es la solución definitiva a la crisis humanitaria, ya que todavía se necesitan seguir sumando más esfuerzos para poder atender a los siete millones de venezolanos que se encuentran en estado de emergencia humanitaria compleja, según el último informe publicado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Guaidó ratificó que la responsabilidad de esta crisis humanitaria compleja es de Nicolás Maduro y su régimen, que a lo largo de estos años se han encargado de deteriorar progresivamente el sistema de salud en el país y la calidad de vida de los venezolanos.

Por su parte en la antesala de la reunión de la Comisión Consultiva, el diputado Miguel Pizarro sostuvo una rueda de prensa en donde declaró que este primer ingreso representa el esfuerzo que se ha venido construyendo desde la AN y el apoyo constante de los ciudadanos.

Pizarro señaló que en este primer lote se cuenta con insumos y medicamentos, pero también con generadores eléctricos que serán colocados en hospitales que sufren de fallas en el sistema eléctrico, de igual forma indicó que quienes se encargarán de hacer la debida distribución será la Federación Internacional de la Cruz Roja, la Cruz Roja- Venezuela y el Comité Internacional.

El asambleísta manifestó su rechazo a cualquier intervención o intento de politizar la ayuda u implementación de control por parte del régimen de Maduro, «Nosotros esperamos que en los próximos días no solamente podamos rendir cuentas, sino también hablar de otros aviones cargados de los implementos necesarios, de la entrada al país de organismos como el Programa Mundial de Alimentación y otros organismos de atención alimentaria para atender la magnitud de esta crisis que vive Venezuela».

Con información de la Asamblea Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido