jueves, octubre 17

Impiden a periodistas reportar la crecida del Río Orinoco

Río Orinoco
desborde del Río Orinoco – Foto Referencial

Autor: Espacio Público – www.espaciopublico.ong

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) retuvo durante más de cuatro horas al equipo reporteril de El Nacional Web cuando intentaba llegar a Puerto Ayacucho, estado Amazonas, para documentar la crecida del río Orinoco que mantiene en emergencia a gran parte del país.

Los periodistas tuvieron que devolverse junto a miembros de organizaciones de desarrollo social quienes harían entrega de insumos y alimentos. “Ellos se identificaron como periodistas y no pueden pasar. Yo recibí órdenes de mi general y me dice que no están autorizados”, dijo el sargento Jaime Rodríguez, quien pertenece al destacamento de Cunaviche.

Según Rodríguez, la orden la dio Federico Guzmán Bornia, general de división y comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) N°31 de Apure, quien prohibió el pase de los medios de comunicación para evitar que difundan lo que ocurre.

LEER MÁS AQUÍ

crisisenvenezuela.com

Summary
Impiden a periodistas reportar la crecida del Río Orinoco
Article Name
Impiden a periodistas reportar la crecida del Río Orinoco
Description
La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) retuvo durante más de cuatro horas al equipo reporteril de El Nacional Web cuando intentaba llegar a Puerto Ayacucho,
Author
Publisher Name
Todos Ahora
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido