lunes, agosto 26

I Encuentro Naranja: Miradas por los derechos humanos de las mujeres en Venezuela

Autor: CIVILIS Derechos Humanos – www.civilisac.org

El 22 de noviembre se realizó en Caracas el I Encuentro Naranja: Miradas por los derechos humanos de las mujeres en Venezuela, donde se dieron a conocer los hallazgos de investigaciones efectuadas por el Centro de Justicia y Paz (Cepaz) como organización que forma parte de la Red Naranja.

La bienvenida del evento estuvo a cargo de Cristyn Quiroz, responsable de área de Educación de la ONG Civilis DDHH; Isabel Zerpa, directora del Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad Central de Venezuela, y Beatriz Borges, directora del Centro de Justicia y Paz (Cepaz).

Las investigaciones permiten visibilizar las vulneraciones a los derechos humanos de las mujeres en el contexto de la emergencia humanitaria compleja que atraviesa el país. Entre las especialistas que presentaron sus estudios estuvo Magdymar León, presidenta de Avesa, quien disertó sobre violencia sexual en la emergencia humanitaria compleja en Venezuela, e indicó que esa situación es producto de las desigualdades de género y de las distintas formas de discriminación que sufren mujeres y niñas. “La explotación sexual comercial posee fines económicos y se aprovecha de la pobreza y vulnerabilidad de la población, sobre todo de las mujeres”. Linda Loaiza, abogada y defensora de DDHH, también estuvo presente, para hablar sobre la situación de las defensoras en Venezuela. Afirmó que en el país hay vulneraciones a los derechos humanos que no son reseñadas por los medios de comunicación y mostró que, según datos verificados por Naciones Unidas, 127 mujeres defensoras de DDHH fueron asesinados en 61 países entre 2015 y 2017. La totalidad de las ponencias podrán ser consultadas en el portal web de la Red Naranja.

LEER MÁS AQUÍ

Fuente: Boletín No. 66

crisisenvenezuela.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido