domingo, diciembre 8

Hoy se cumple un año del secuestro de Juan Requesens por parte del Régimen de Maduro

Redacción: Todos Ahora

El diputado a la Asamblea Nacional cumple hoy miércoles un año de haber sido secuestrado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), a quien el régimen chavista acusa como conspirador en el supuesto atentado en contra de Maduro ocurrido en agosto del año pasado
Requesens es acusado por la Justicia chavista de complicidad en la activación de dos drones cargados de explosivos cerca de una tarima donde Maduro daba un discurso el 4 de agosto del año pasado, durante un acto militar en Caracas.

Según Maduro, el objetivo del “atentado» era asesinarlo pero el acto terminó “en grado de frustración. Además acusó como autores intelectuales del hecho, al ex diputado Julio Borges – quien se encuentra en el exilio- y al ex presidente colombiano Juan Manuel Santos.

Juan Requesens se encontraba junto a su hermana Rafaela Requesens, cuando fue sorprendido en su residencia la noche del 7 de agosto de 2018 por funcionarios de inteligencia que se los llevaron detenidos ilegalmente. Su hermana Rafaela fue puesta en libertad unas dos horas después.
El procedimiento sucedió sin orden de aprehensión y en violación a su inmunidad parlamentaria, estuvo incomunicado por más de 72 horas y su padre también denunció que fue sometido a suministro de drogas y torturas.

Los cargos bajo los cuales se imputó al diputado fueron: instigación pública continuada, homicidio calificado en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro, homicidio calificado en grado de frustración contra los militares de la Guardia Nacional Bolivariana, uso de artefactos explosivos, asociación para delinquir, financiamiento al terrorismo, años a la propiedad y traición a la patria.

Los abogados y familiares del diputado, han realizado diversas y enfáticas denuncias con respectos a su proceso judicial y responsabilizan al régimen de la integridad de Requesens, quien además, prácticamente no ha podido recibir visita de sus familiares y abogados en el tiempo que lleva detenido y a quien aún no se le ha dictado audiencia.

En las pocas visitas que los familiares del diputado han podido concretar, aseguran que para Requesens “lo peor no es estar preso, sino que Venezuela esté secuestrada. Si es el precio que tengo que pagar, lo haré”.
En honor a Requesens.

Juan Requesens
El Nuevo País

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, llamó a manifestarse este miércoles al cumplirse un año del arresto del diputado Juan Requesens. La protesta se realizará a partir de las 10:00 en la Plaza de Los Palos Grandes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido