jueves, octubre 17

Hostigan a periodista de El Pitazo en el evento “Pedagogía de la Paz”

Autor: Espacio Público – www.espaciopublico.ong

Personal de seguridad hostigó a Pedro Izzo, periodista de El Pitazo, al obligarlo a borrar material gráfico y lo expulsaron del evento “Pedagogía de la Paz. Experiencia sobre el tratado de la Habana” realizado el 23 de octubre en la Universidad de Los Llanos Centrales Rómulo Gallegos, en el estado Guárico.

En el evento participó como ponente Rodrigo Granda, ex guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Antes iniciar el conversatorio Izzo registraba la llegada de las autoridades de la universidad cuando una mujer de seguridad lo hostigó: “¿Tú eres de El Pitazo? Sacaste una foto ahorita que no tenías que haberla sacado”.

El hostigamiento a periodistas tiene, en principio, un doble efecto: menos información disponible para la sociedad y la inhibición de algunos profesionales de los medios para dar cobertura a ciertos eventos. En consecuencia, la circulación de noticias debidamente registradas se reduce a los temas y espacios en los que se permite la presencia de trabajadores de la comunicación haciendo su trabajo con libertad, reduciendo la pluralidad y afectando la democracia.

LEER MÁS AQUÍ

crisisenvenezuela.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido