lunes, agosto 26

Hospital de Uyapar solo tiene un pediatra para atender a Ciudad Guayana y San Félix

Hospital Uyapar
Hospital Uyapar – Ciudad Guayana

De a poco, el Hospital de Uyapar se ha ido quedando sin médicos. Actualmente, el centro de salud tipo III, ubicado en Puerto Ordaz (Bolívar), solo cuenta con un pediatra para atender a los pacientes que llegan de Ciudad Guayana. También recibe a los niños procedentes de San Félix desde abril de este año, cuando el hospital pediátrico Menca de Leoni cerró sus puertas.

Las filtraciones de aguas servidas y la contaminación en los servicios médicos obligaron a cerrar las puertas del hospital de San Félix. Las reparaciones, que estaban pautadas para durar 30 días, han demorado cuatro meses. Mientras tanto, el centro de salud tipo III ha tenido que prestar la atención de un hospital tipo IV. 

“El hospital de San Félix le da cobertura a la parte suroriental del estado Bolívar y tiene capacidad para más de 150 camas. En Uyapar apenas hay 30”, denunció un médico que no quiso revelar su identidad por temor a represalias: “Han tenido que poner colchonetas en el piso y atender a más de un paciente por camilla para poder recibir a todas las personas que llegan. Cuando se cerró el hospital de San Félix ninguna autoridad pensó en las consecuencias que eso nos traería a Uyapar. Todo se empezó a referir a Puerto Ordaz”.

LEER MÁS AQUÍ

crisisenvenezuela.com

Summary
Hospital de Uyapar solo tiene un pediatra para atender a Ciudad Guayana y San Félix
Article Name
Hospital de Uyapar solo tiene un pediatra para atender a Ciudad Guayana y San Félix
Description
Solo cuenta con un pediatra para atender a los pacientes que llegan de Ciudad Guayana. También recibe a los niños procedentes de San Félix.
Author
Publisher Name
Todos Ahora
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido