jueves, octubre 17

Hay pocas posibilidades de que Venezuela recupere activos incautados por corrupción

Autor: Transparencia Venezuela – www.transparencia.org.ve

Si en algún momento Venezuela tiene un gobierno que quiera reinstitucionalizar al país y avanzar en un proceso de desarrollo y progreso no se debería contar con el dinero que se ha incautado en casos de corrupción en el exterior, afirmó Mercedes De Freitas, directora ejecutiva de Transparencia Venezuela, en un videochat realizado el 12 de diciembre con la periodista de investigación Tamoa Calzadilla.


“No hay experiencias positivas en cuanto a la recuperación de activos. Los expertos nos dicen que es muy difícil lograr que el dinero vuelva al país”, afirmó De Freitas, quien analizó el entramado de corrupción venezolana como parte de las actividades del Día Internacional contra la Corrupción, que se conmemora todos los 9 de diciembre.


El criterio de De Freitas fue secundado por Calzadilla. “Ya nos han dicho que hay poca fe en que se devuelvan a Venezuela (los activos incautados). No van a devolverlos. En Estados Unidos hay una consciencia cada vez mayor de que en Venezuela hay una cleptocracia”.

LEER MÁS AQUÍ

Fuente: Boletín No. 67

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido