viernes, julio 19

Gustavo Tarre asume su escaño como representante de Venezuela en la Organización de Estados Americanos

Foto: France 24

 Redacción: Todos Ahora

Caracas – Este miércoles 17 de abril, Gustavo Tarre. designado por el líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, ocupó por primera vez su puesto dentro de la Organización de Estados Americanos (OEA), cargo que le permitirá participar activamente en el organismo mediante el voto.

En esta ocasión Tarre participó en una sesión protocolaria para el recibimiento del presidente de Ecuador, Lenín Moreno. En su cuenta en Twitter manifestó, “Ya sentado en la silla de Venezuela representando al pueblo democrático de nuestro país”.

 El pasado 9 de abril el Consejo Permanente de la OEA aprobó una resolución que implica el reconocimiento de Gustavo Tarre como representante permanente, designado por la Asamblea Nacional hasta que en Venezuela se den elecciones libres y se de el nombramiento de un nuevo Gobierno. Sin embargo, el pasado 10 de enero la OEA declaró como ilegítima la toma de posesión de Nicolás Maduro, pero aún no han emitido una resolución que reconozca a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

El escaño de Venezuela le pertenecerá a Tarre hasta el 27 de abril cuando se cumple la fecha de solicitud que hizo el régimen de Maduro hace dos años para salir del organismo.

Algunos de los representantes diplomáticos mantuvieron conversaciones con la agencia de noticias EFE y señalaron que en la próxima semana se llevará acabo un Consejo Permanente en el que Gustavo Tarre se presentará como nuevo embajador de Venezuela y se tocarán puntos sobre la crisis compleja que sufre Venezuela.

Con Información de Efecto Cocuyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido