sábado, diciembre 7

Guaidó se reunió con el Partido Popular de España y estos le ofrecieron su apoyo

Redacción: Todos Ahora | Fuente EFE

Juan Guaidó se reunió este martes con una delegación del Partido popular de España, quienes ofrecieron ser la Voz de Venezuela en Europa | Foto: EFE

El presidente encargado de la República, Juan Guaidó, se reunió este martes con Javier Maroto, portavoz del Partido Popular español en el Palacio Federal Legislativo. A la cita también acudieron José Ignacio Echániz, portavoz adjunto del PP en el Congreso; Valentina Martínez, secretaria de Relaciones Internacionales del PP; y Belen Hoyo, presidenta del Comité Electoral Nacional

La delegación ofreció a Guaidó ser la voz de su causa en Europa.

«Queremos enviar un mensaje de apoyo sin ningún tipo de ambages a la causa del presidente Guaidó y también adquirir un compromiso: que el Partido Popular es la voz de la causa de Guaidó en España pero también es la causa del presidente Guaidó en toda Europa«, aseguró a Efe el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto.

«Para nosotros esta situación que sufre Venezuela no es una causa cualquiera, es la causa de la dignidad y la libertad que son dos valores indiscutibles del PP», afirmó

El encuentro se dio en el marco del denominado Encuentro Parlamentario Mundial por la Democracia en Venezuela, celebrado en el recinto de la Asamblea Nacional. Allí acudieron diputados de Costa Rica, Argentina, Italia, Nicaragua y Suiza.

Maroto añadió que el PP es la garantía que tanto dentro de España como en la UE se escucha a Venezuela, con la opción de convertir a este país en una democracia donde se ejerzan unas elecciones presidenciales en libertad y se dignifique a un pueblo que solo merece lo mejor.

Mencionó que Guaidó expresó su agradecimiento ante la oferta del PP para Venezuela y que dicho agradecimiento es recíproco. Señaló que en Venezuela deben realizarse elecciones libres para restablecer la democracia.

«El futuro de Venezuela tiene que pasar por el restablecimiento de la democracia y para ellos es necesario elecciones libres», manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido