Juan Guaidó invitado de última hora en Foro Económico Mundial de Devos
Volver
Juan Guaidó

Guaidó invitado de última hora en Foro Económico Mundial de Davos

El Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, fue invitado como orador en el Foro Económico Mundial, celebrado en la localidad de Suiza.

El anuncio sobre la participación de Guaidó en Davos, se dió a conocer por los organizadores del foro tras incluir su nombre en la agenda oficial de la reunión que se llevará a cabo desde el día martes hasta el próximo viernes. Juan Guaidó ya tiene relación con la organización ya que pertenece a su comunidad global de jóvenes líderes.

La participación del Presidente Guaidó como orador, será una oportunidad para explicarle a la audiencia los problemas políticos, sociales y económicos que presenta el país y el camino hacia la recuperación. Además, forma parte de la gira que comenzó este martes por Europa incluyendo a las capitales Londres y Bruselas para mantener la presión internacional en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Apoyo del Foro Económico Mundial de Davos

“Juan Guaidó ha sido invitado siguiendo la tradición de ofrecer a los líderes emergentes una tribuna internacional. Durante los últimos cincuenta años, el Foro ha sido una plataforma de diálogo positivo y esto estará siempre en el corazón de nuestra misión”, recalcó el Foro de Davos en un comunicado.

En esta oportunidad, el Foro celebra la 50ª edición del Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF), conocido como Foro de Davos. El objetivo la organización consiste en reunir políticos, empresarios y representantes de organizaciones sociales y culturales para buscar soluciones a problemas globales. 

Este año se congregaran 2.800 participantes, 1.700 altos ejecutivos, además de representantes de gobiernos y la sociedad civil. Cada uno de ellos con fin de ayudar a lograr la estabilidad y la paz en Latinoamérica.

También puede leer: Denuncian secuestro del diputado Ismael León a manos del régimen de Maduro

Reuniones con altos mandatarios

Juan Guaidó ha sostenido reuniones con altos mandatarios de la comunidad internacional, entre ellos con Boris Johnson, primer Ministro del Reino Unido. Se espera que para los próximos días, se reúna con parlamentarios británicos para seguir denunciando la crisis que se vive en Venezuela.

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!