domingo, diciembre 8

Guaidó designó nuevo director ejecutivo para Citgo

Redacción: Todos Ahora

El Presidente Encargado de Venezuela Juan Guidó, designó este martes al ingeniero químico, Carlos Jordá, como director ejecutivo de Citgo -empresa refinadora de petróleo y comercializadora de gasolina, lubricantes y petroquímicos- ubicada en Estados Unidos, que se encuentra en disputa judicial en ese país

Guaidó informó mediante una rueda de prensa que Jordá quien cuenta con gran experiencia, «va a estar (…) respaldando y ayudando» en la «salvaguarda» de Citgo.

Las declaraciones fueron emitidas por el presidente encargado, desde el Palacio de la Asamblea Nacional, donde los parlamentarios se reunieron en una sesión para debatir la respuesta de la cámara ante el levantamiento de la inmunidad a los diputados Tomás Guanipa, José Guerra, Juan Pablo García y Rafael David Guzmán, por parte de la Asamblea Nacional Constituyente.

¿Y qué fue lo que originó la disputa por Citgo?

El origen de la disputa judicial de Citgo surge a partir de la nacionalización de la mina de oro Las Cristinas, tras una expropiación ejecutada por el fallecido ex presidente, Hugo Chávez, en el año 2008.

Crystallex, introdujo una demanda en el año 2011 ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi), un órgano arbitral del Banco Mundial, en la que solicitó indemnización por los daños ocasionados por la expropiación gubernamental en Venezuela.

El proceso judicial que tardó más de cinco años, dio el fallo a favor de Crystallex y aprobó el pago por la cantidad de 1.200 millones de dólares más intereses por la indemnización.

Posteriormente, en el año 2017 la empresa introdujo una nueva demanda ante la Corte de Delaware en Estados Unidos para que fuera la estatal Pdvsa la que asumiera la deuda contraída por el Ejecutivo nacional.

Juan Guaidó designó director ejecutivo de Citgo como respuesta al allanamiento de la inmunidad parlamentaria a los cuatro diputados por la Asamblea Nacional
Guaidó designa director ejecutivo de Citgo
Miami Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido