jueves, septiembre 19

Guaidó anuncia medida para la extensión de la vigencia de pasaportes venezolanos

Foto: BBC

Redacción: Todos Ahora

Caracas – El presidente interino Juan Guaidó anunció este viernes 07 de junio, una medida para todos los pasaportes venezolanos, inclusos los que ya estén vencidos, que implica la extensión de su vigencia de cinco años más después de su fecha de expiración y solicitó apoyo por parte de la comunidad internacional para que esta medida se cumpla.

El Centro de Comunicación de la Presidencia interina emitió un comunicado donde se contemplan dicha medida, “Se extiende automáticamente y de pleno derecho la vigencia de todos los pasaportes emitidos a la fecha por cinco años contados a partir de la entrada en vigor del presente decreto, sin que sea necesario cumplir ningún trámite adicional. Tal plazo comenzará a computarse desde la fecha de expiración del pasaporte. La extensión de la vigencia aplicará incluso a los pasaportes vencidos antes de la publicación del presente decretó”.

El comunicado indica cuales son los procedimientos que deben hacer los consulados, de los países que reconocen a Guaidó como presidente, para atender los casos de los venezolanos que se encuentran en el exterior que tendrán que presentar un documento complementario para su debida identificación.

Por su parte, el Departamento de Estado norteamericano indicó el reconocimiento por parte del Congreso de dicha medida tomada por Guaidó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido