lunes, mayo 27

Grupos prochavismo queman camión con ayuda humanitaria en Ureña

Redacción: Todos Ahora

Incendian primeros camiones con Ayuda Humanitaria en Ureña

El día de hoy 23 de febrero, fecha estimada por el Parlamento venezolano para el ingreso de la ayuda humanitaria al país, se han registrado fuertes enfrentamientos en los 3 principales pasos fronterizos entre Venezuela y Colombia.

Durante la mañana han ocurrido enfrentamientos entre grupos paramilitares chavistas y los habitantes de la región que se dispusieron a proteger el ingreso de medicinas y alimentos para más de 300 000 ciudadanos nacionales, que según distintas organizaciones se encuentran en extremo riesgo de muerte.

Alrededor de las 3 de la tarde, luego de que los primeros camiones con la carga recolectada por las principales democracias del mundo, ingresaran por el puente «Francisco de Paula Santander» en la población de Ureña, los mismos fueron atacados por «colectivos» chavistas y el piquete de la PNB, quienes al disparar bombas lacrimógenos, son los presuntos responsables del incendio que utilizó la unidad de transporte.

Parte de los voluntarios que intentaban ingresar con la ayuda humanitaria, procedieron a rescatar el contenido, formando una cadena humana hasta el tercer camión en la fila.

La diputada Gaby Arellano comparte imágenes en directo de esta acción que para varios especialistas, es un «Crimen de Lesa Humanidad»

Se esperan pronunciamientos de la sociedad internacional ante esta nueva negativa del régimen venezolano, para el ingreso de la asistencia a nuestra sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido