miércoles, junio 19

Grupo de Lima y Grupo de contacto se reúnen en la sede de la ONU para encontrar una salida democrática a la crisis en Venezuela

Foto: Voz de América

Redacción: Todos Ahora

Caracas- Este lunes 03 de junio en la sede de Las Naciones Unidas (ONU) en New York, Estados Unidos, se reunieron el Grupo de Lima y el Grupo de Contacto Internacional para hablar sobre la crisis que afronta Venezuela. En este encuentro ambos grupos acordaron que la comunidad internacional debe tomar una mayor partida en la restauración de la democracia del país caribeño.

El representante de Perú en el Grupo de Lima, Néstor Popolizio indicó, «Esta reunión resultó positiva. Nuestro consenso consistió en continuar con la presión hacia el gobierno para que los venezolanos puedan encontrar una solución pacífica a la crisis política. Estamos de acuerdo con que la crisis humanitaria debe ser atendida en conjunto por la comunidad internacional, por lo que continuaremos ejerciendo acciones en ello y trabajando en conjunto».

Entre los acuerdos leídos por los cancilleres se declaró que continuarán trabajando juntos denunciando las violaciones de derechos humanos en el país y que se comprometen a continuar proporcionando asistencia humanitaria a los migrantes venezolanos.

Por otra parte, Popolizio declaró para los medios, posterior al encuentro, que también instaron a la ONU a involucrarse en el proceso, «También abordamos los temas de la crisis humanitaria y de la migración, por ello le hacemos un llamado a la ONU a que tome las medidas necesarias para atender esta emergencia migratoria, tanto para Venezuela como para los países vecinos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido