Grupo de Lima se reunirá para establecer sanciones contra el régimen de Maduro | Todos Ahora
Volver

Grupo de Lima se reunirá para establecer sanciones contra el régimen de Maduro

Guatemala’s Foreign Minister Sandra Jovel, flanked by Peru’s Foreign Minister Nestor Francisco Popolizio and Canada’s Foreign Minister Chrystia Freeland, speaks during the final statement of the Lima Group regional bloc in Guatemala City, Guatemala June 6, 2019. REUTERS/Luis Echeverria

Redacción: Todos Ahora

Caracas – El próximo martes 23 de julio se llevará a cabo una reunión del Grupo de Lima que tiene como objetivo establecer más sanciones para el régimen de Nicolás Maduro.

En el pasado encuentro, realizado el 06 de junio, los ministros de los países que conforman dicho grupo, habían acordado que se debía intensificar la presión sobre la “dictadura ilegítima de Nicolás Maduro”, con el fin de que en Venezuela se dé una transición pacífica, ya que el actual régimen representa una amenaza regional.

Este sería el primer encuentro después de que el pasado 05 de julio, se diera a conocer el informe de la alta comisionada de los derechos humanos, Michelle Bachelet, donde se dejó en evidencia las graves vulneraciones a los derechos humanos presentes en el país caribeño.

Por su parte, el último comunicado en conjunto emitido por el Grupo de Lima, fue el 30 de junio cuando los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Venezuela (representado por el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó), condenaron la muerte del capitán de corbeta venezolano Rafael Acosta Arévalo.

El Gobierno de Perú, invitó a representantes de más de 100 naciones, donde están incluidas Cuba, China, Rusia y Turquía, y el Vaticano, para que participen en la cumbre internacional que se llevará a cabo el próximo 06 de agosto, donde el tema principal será la crisis que afronta Venezuela.

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!