jueves, octubre 17

Gremio de la educación anunció que se preparan para paro nacional

Maestros, profesores, padres, representantes y estudiantes se preparan para un gran paro nacional, en virtud la grave crisis que atraviesa el sector educativo venezolano

Bolivia Suárez, presidenta de la Subcomisión de Educación de la Asamblea Nacional, dio a conocer la información. Notificó que las acciones las llevarán a cabo representantes de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, docentes y representantes.

“Vamos hacia un paro nacional, porque esta situación no tiene vuelta atrás”, dijo Suárez. Por eso debemos mantenernos en la calle y luchar para recuperar la educación que queremos para nuestros hijos», .

Represión al gremio

Suárez condenó los hechos ocurridos los pasados días lunes y martes en los que el gremio sufrió agresiones por parte de la GNB, PNB y colectivos armados. Esto durante una protesta en la que los educadores exigían un sueldo digno.

Motorizados dispararon durante protesta de docentes

“Su único delito fue protestar por los bajos sueldos, la situación precaria en que se encuentran las infraestructuras de las unidades educativas del país. Por la crisis social, económica y política que viven los venezolanos y que golpea duramente al sector educativo”, resaltó.

ESTUDIANDO EN SOCIALISMO

“El único país del mundo donde no se reconoce la profesión de los docentes es aquí en Venezuela. Porque este régimen no quiere formar profesionales para el futuro y así mantener a los ciudadanos analfabetas, sin conocimiento, para tenerlos sometidos”, enfatizó.

La vocera criticó la gestión de Aristóbulo Istúriz, ministro del Poder Popular para la Educación, y ratificó que el gremio exige su renuncia de esa cartera ministerial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido