sábado, diciembre 7

García Arocha rechazó la ratificación del TSJ sobre la sentencia 0324

Redacción: Todos Ahora

Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela, rechazó este viernes que el Tribunal Supremo de Justicia ratificara la medida cautelar que ordena la realización de elecciones de las autoridades universitarias a 9 casas de estudio del país.

TSJ DECLARÓ SIN LUGAR LAS OPOSICIONES HECHAS POR RECTORES DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES

«Queremos elecciones en todas las universidades, no solo en las que se encuentran los rectores de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios», dijo García Arocha en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy.

Aclaró que aunque los rectores están de acuerdo con el cumplimiento de un proceso electoral, rechazan la imposición, que a su juicio, es un acto violatorio de la autonomía universitaria por parte del régimen.

Resaltó que el artículo 109 de la Constitución de la República establece cómo deben estar conformadas las universidades.

Acción ejecutada por los rectores

Los rectores habían introducido un recurso en contra de la sentencia 0324, emitida en agosto, pero este jueves el TSJ lo declaró sin lugar.

La profesora señaló que las autoridades universitarias harán todas las gestiones necesarias para defender a las universidades. Asimismo aseguró que van a demostrar que la constitucionalidad y la legalidad no están del lado del régimen venezolano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido