Volver

Un Mundo sin Mordaza y la embajada de Francia presentaron los cortometrajes ganadores de la segunda edición del concurso internacional de cortometrajes sobre DD HH

Redacción: Todos Ahora

En el día de la celebración internacional de los Derechos Humanos, la organización Un Mundo sin Mordaza y la embajada de Francia en Venezuela presentaron en horas de la tarde en los espacios del Trasnocho Cultural, los ganadores de la segunda edición del concurso internacional de cortometrajes sobre Derechos Humanos The Right Cut 2019.

LA ALIANZA DE FAMILIARES Y VÍCTIMAS 2017 ENTREGÓ UN DOCUMENTO EN LA SEDE DEL PNUD

El concurso contó con el apoyo de Amnistía Internacional, en asociación con la Embajada de Francia en Venezuela, el David Rockefeller Center for Latin American Studies de la Universidad de Harvard, y la red Social Twitter. Esta colaboración generó un valor adicional al concurso, logrando un alcance en todo el continente americano.

«45% de los cortos que participaron eran venezolanos … lo que dice mucho en materia de derechos humanos de este”, dijo Abraham Pedraza, coordinador general de Un Mundo sin Mordaza

Cartelera de presentaciones

En esta ocasión el objetivo general de The Right Cut 2019 fue ilustrar, denunciar y generar solidaridad entorno a la Libertad de Expresión como un derecho fundamental del ser humano. Por ello, el tema principal de todos los cortos participantes de la presente edición era la libertad de expresión y sus vertientes.

Jairam Rivas fue la presentadora del evento, el panel de expertos contó con José Pisano representante de la fundación Trasnocho Cultural, quien destacó los aspectos cinematográficos de los cortos ganadores, Joy Olivieri de Provea quien dió una introducción a los Derechos Humanos y Ángel Zambrano y Gracia Salazar de Labo Ciudadano quienes hablaron del activismo de calle.

Cortometrajes ganadores del concurso The Right Cut 2019

“Los derechos humanos son un trabajo constante de cada sociedad” y la importancia del cine como portador de estos destacó Romain Nadal, embajador de Francia en Venezuela.

Publicar un Comentario