jueves, octubre 17

Fundación Redes continúa denunciando la compleja situación en la frontera con Colombia.

El día 26 de julio, el director de la Fundación Redes, Javier Tarazona, participó en una entrevista para el medio digital El Venezolano TV, donde siguió con su campaña de denuncia de las violaciones a Derechos Humanos en la región fronteriza entre Venezuela y Colombia.

En sus últimas declaraciones, el también dirigente del Colegio de Profesores de Venezuela habló de un supuesto aumento en la complicidad entre el Estado de su país y grupos paramilitares colombianos, quienes según su visión cumplen con un plan de ya dos décadas desde que inició para someter a la sociedad a la fuerza.

Según sus palabras, la guerrilla colombiana no solo ocupa grandes extensiones de territorio, sino que también trata de imponer su modelo ideológico a través del reclutamiento de niños en las escuelas.

En sus últimas investigaciones, Funda Redes ubica la deserción escolar en la región central del país superior al 50%, pero el grave problema aumenta hasta un 80% en los estados fronterizos de Táchira, Apure, Bolívar y Amazonas. Las causas que aumentan el abandono de las aulas van desde: intimidación por parte de grupos delictivos, alto costo de los alimentos que permitan al niño llevar una vida activa y la necesidad de que los mismos se ocupen en algún trabajo para subsistir.

La ONG venezolana también se pronunció ante el aumento de desapariciones en la frontera y ante la aparición de fosas comunes producto del conflicto armado en que se encuentra sumida la región. Los siguientes pasos serán presentar estas denuncias ante la Fiscalía colombiana con la esperanza de encontrar la justicia que las instituciones nacionales en su opinión les ha negado.

En el siguiente link podrás visualizar la entrevista completa: https://www.facebook.com/206231260143625/videos/278517542914996/

Las redes sociales de Fundación Redes son:

Twitter e Instagram: @FundaREDES_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido