sábado, abril 20

Francisco Valencia explica el impacto de la emergencia humanitaria en Canadá

Autor: Codevida – www.codevida.org

Francisco Valencia, director de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida) visitó la ciudad de Ottawa, en Canadá, para reunirse con funcionarios canadienses a fin de analizar la crisis venezolana y el trabajo de la coalición de organizaciones de salud en el país. Valencia fue ganador del Premio de Derechos Humanos 2018, honor de alto perfil otorgado a los principales defensores de los derechos humanos por la Embajada de Canadá en Venezuela.

En declaraciones al medio canadiense The Globe and Mail, Valencia elogió el enfoque que el gobierno canadiense le ha dado a la crisis venezolana, que incluye numerosas denuncias de la ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, sanciones económicas contra funcionarios del régimen de Nicolás Maduro y entrega de ayuda humanitaria. “Canadá, en mi opinión, es el país que más denunció la violación de los derechos humanos en Venezuela, y fue el más útil con el financiamiento para asuntos humanitarios, otros países deberían estar haciendo lo mismo”.

Valencia aplaudió el trabajo de los funcionarios canadienses que se han reunido con grupos preocupados en Venezuela en un intento por comprender la emergencia humanitaria compleja que vive el país. Dijo que es fundamental que otras naciones hagan un esfuerzo similar para comprender la magnitud de las violaciones a los derechos humanos en Venezuela, en particular a los derechos a la vida y a la salud.

LEER MÁS AQUÍ

Fuente: Boletín No. 44

crisisenvenezuela.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido