sábado, abril 20

Expertos afirman que la falta de profesionalización generó el deterioro en todos los servicios básicos en Venezuela

Foto: Todos Ahora

Redacción: Todos Ahora

Caracas – Este viernes 05 de abril se llevó a cabo el foro Colapso de los servicios públicos, organizado por Crónica Uno en donde participaron José María de Viana, Armando Meleán y Hernan Pocaterra, Ricardo Sansone para conversar sobre temas como los servicios básicos y el estado del medio ambiente en Venezuela.

Pocaterra en su alocusión manifestó que las condiciones del medio ambiente y del aire específicamente en Venezuela ha sufrido un deterioro significativo en los últimos años, además, indicó que en la actualidad debido a la eliminación del Ministerio del Medio Ambiente, no se lleva un control de las mediciones de la calidad del aire lo cual representa un “problema grave de salud pública”.

Hernan Pocaterra destacó que por los fallos presentados en sistema eléctrico los venezolanos se han visto forzados a hervir el agua con carbón y velas y a quemar ramas de árboles para poder cocinar, lo cual incrementa la contaminación atmosférica.

Armando Meleán realizó un análisis sobre la calidad del sistema eléctrico en el país y denunció que el régimen de Nicolás Maduro y el gobierno de Chávez “Nunca se dedicaron a crear más líneas en el sistema eléctrico generando así, una sobre carga en las plantas que no permiten la transmisión de energía”.

Meleán señaló alguna de las causas que originan los fallos o el déficit en el sistema eléctrico:

  1. Falta de meritocracia a la hora de delegar responsabilidades o cargos.
  •  El 70% de las plantas térmicas se encuentran fuera de servicio.
  • Falta de inversión en mantenimiento y expansión del sistema eléctrico.
  • Centralización y burocratización de la industria eléctrica.
  • Implementación de un modelo político fallido que originó una crisis en todos los sectores.
  • Ley eléctrica socialista y militarización de la estructura.
  • Política laboral corrompida.

José María de Viana durante su ponencia señaló que todos los problemas que afronta hoy el país son producto de una desprofesionalización en las empresas públicas originado en el gobierno chavista y agregó que los problemas de la luz podrían pasar a un segundo plano cuando la crisis de agua se incremente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido