jueves, septiembre 19

Estudiantes de la UCV presentan propuestas sobre el papel de los estudiantes en la transición política en la Asamblea Nacional

Redacción : Todos Ahora

Caracas.- El día miércoles 6 de Marzo del 2019 estudiantes de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos de la UCV se reunieron con la presidenta de la comisión de justicia y paz de la La Asamblea Nacional, la diputada Delsa Solorzano.

Los estudiantes presentaron cuatro propuestas sobre el rol de los estudiantes en al transición política y la reforma del sistema educativo Universitario.

Las propuestas fueron las siguientes:

1. Es necesaria la creación de vínculos entre el Poder Legislativo y los estudiantes por medio de oportunidades formativas y laborales.

2. Siendo la educación un eje fundamental para el desarrollo de la nación, consideramos que las acciones para avanzar hacia lo establecido en el proyecto de Plan País, inician con la inclusión del sector universitario dentro de la formulación, desarrollo y ejecución de dicho proyecto.

3. Es fundamental la promoción de una profunda discusión y reforma de ley de Educación y la Ley de Universidades.

4. Por último, es también importante retomar la discusión acerca de la creación de un Colegio de Politólogos cómo institución representante de nuestra profesión en la nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido