domingo, septiembre 15

Estados Unidos ofrece hasta 10 millones por captura de Tareck El Aissami

Las autoridades de Estados Unidos ofrecieron una recompensa a quién brinde información sobre el paradero de Tareck El Aissami, viceministro económico de Venezuela

Según una información difundida por ABC, el Gobierno estadounidense ofrece una recompensa entre 5 a 10 millones de dólares a cualquier persona que ayude en la captura de El Aissami.

La medida se dicta luego de que el viceministro fuera incluido en la lista de delincuentes más buscados del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos por narcotráfico.

De ser capturado, el Aissami se enfrentaría al menos 30 años de prisión en Estados Unidos.

 El empresario Samark José López-Bello, es acusado junto a El Aissami de participar en un entramado internacional de venta de droga.

En marzo, un juzgado de Nueva York presentó cargos contra El Aissami y Bello por «organizar y supervisar una gigantesca red de transporte de cocaína con aviones privados desde Venezuela a América del Norte», según ABC.

El 31 de julio Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos publicó en Twitter una foto de El Aissami con un mensaje que indicaba su búsqueda.

«¿Ha visto usted a este fugitivo de los más buscados? Se le busca por narcotráfico».

Extensivo a la familia

La medida de captura del viceministro afectan también por ley a familiares que hayan obtenido beneficio por estos actos de narcotráfico.

Varios personas allegadas al chavismo han servido como informantes en el caso de El Aissami, algunos de ellos: el ex jefe del sebin, Christopher Figuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido