¿Qué piensan los jóvenes en Venezuela sobre las relaciones sentimentales?

Con la llegada del mes del amor y la amistad, Todos Ahora consultó a los jóvenes su opinión referente a las relaciones sentimentales en Venezuela.

Jóvenes en Venezuela hablan sobre las relaciones. Foto: Pixabay. Todos Ahora

En primera instancia, los entrevistados coincidieron en que la evolución de la sociedad ha cambiado la perspectiva de los jóvenes respecto a las relaciones de pareja. Jackson Pérez explicó que actualmente el país posee una sociedad más liberal en comparación a años anteriores.

Ahora es noticia: Opciones diferentes para hacer en la Gran Caracas el Día de los Enamorados

¿La razón? Son pocas las personas que toleran aspectos que no son de su agrado en una relación, y antes de trabajar en mejorar esas características, prefieren terminar el noviazgo, comentó. “Hay que encontrar un nivel, una cosa es quedarse en una relación de abuso y otra es soltar una relación a la primera” explicó el joven. 

La cuarentena y la situación económica afecta las relaciones sentimentales en Venezuela 

Por otra parte, Mariana García consideró que las relaciones sentimentales en Venezuela han cambiado “bastante”. A su juicio, la pandemia y la situación económica del país han generado que el encuentro entre parejas sea más difícil.

Asimismo, García añadió que el panorama que vive Venezuela está ocasionando que muchas parejas se separen porque alguna de las partes se ve en la necesidad de emigrar.

La pérdida de valores y la “facilidad” a la intimidad en las relaciones actuales 

Para Wislaiker Lozada, el cambio de las relaciones sentimentales en Venezuela va de la mano con la distorsión de los valores en la sociedad actual. Para ejemplificar su argumento, explicó que en estos tiempos la perspectiva de las personas frente a un noviazgo dio un giro hasta en la manera en como nos comunicamos. 

Por otra parte, Bárbara Laguna catalogó las relaciones amorosas actuales como “liberales”. Esto para referirse a cómo se ha perdido el proceso “tradicional” de abordar a una persona para llegar a la intimidad.

El proceso de formalizar una relación y el matrimonio para los jóvenes en Venezuela 

Cuando se habla de relaciones amorosas en Venezuela, ¿las parejas se formalizan inmediatamente o en el transcurso de la relación? 

Como si se tratase de un coro, los cuatro entrevistados respondieron que las relaciones sentimentales se van formalizando en el transcurso. «Comenzamos a salir, nos conocemos y luego llegamos a un punto en el que asumimos que somos pareja. A medida que vamos andando vamos viendo” explicó Pérez. 

Seguidamente, en lo que respecta al tema del matrimonio, Pérez expresó que los jóvenes actuales temen es al compromiso que genera estar casado. 

Sin embargo, en líneas generales los encuestados manifestaron creer en el casamiento, siempre y cuando se respete que para llegar a formalizar esta etapa es necesario no solo conocer sino también convivir con la persona. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver