viernes, noviembre 15

España donará 50 millones de euros para crisis migratoria venezolana

Redacción: Todos Ahora | Fuente: EFE

  El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, anunció este sábado que España donará 50 millones de euros a países latinos, principalmente Colombia, para enfrentar la crisis migratoria venezolana en los próximos tres años.

EXCARCELACIÓN DE PRESOS POLÍTICOS ¿ESTRATEGIA O REFLEXIÓN

Borrell hizo el anuncio en medio de una visita a Colombia. Informó que ampliará detalles más formales durante la conferencia internacional de donantes que se celebrará en Bruselas a finales de este mes.

“Creo que estoy en condiciones de anticipar que España en esta conferencia internacional de donantes para paliar los efectos de la crisis migratoria venezolana va a contribuir con 50 millones de euros en los próximos tres años”, dijo Borrell.

La conferencia referida por Borrell, se realizará este 28 y 29 de octubre a propósito de conseguir recursos en solidaridad con los refugiados y migrantes.

“El objetivo es sensibilizar a la opinión pública sobre la crisis, reafirmar el apoyo político y solicitar una mayor ayuda de la comunidad internacional”, indicó la Comisión Europea.

El ministro de España destacó que aunque España enfrenta un dura situación económica, se solidariza con Venezuela.

“A pesar de que tenemos unas circunstancias presupuestarias difíciles, hemos buscado en todos los rincones del presupuesto de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Española. Dando absoluta prioridad, a esta situación, creo que en Bruselas lo anunciaré formalmente”, expresó Borrell al canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo.

Por su parte, el Holmes agradeció el gesto por parte de España y exhortó a la comunidad internacional a sumarse al apoyo.

“No solamente lo recibimos con gratitud y con inmenso reconocimiento. También tenemos la certeza de que dicho anuncio seguramente estimulará otras voluntades que podrán manifestarse en la próxima conferencia de Bruselas”, manifestó Trujillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido