viernes, julio 19

Es restablecido el paso fronterizo entre Brasil y Venezuela

Foto: 800 Noticias

Redacción: Todos Ahora

Caracas – Desde el mes de febrero el régimen de Nicolás Maduro tomó la decisión de cerrar las fronteras para evitar el paso de la Ayuda Humanitaria, pero el pasado viernes 10 de mayo la frontera entre Brasil y Venezuela fue reabierta y miles de venezolanos se trasladaron a dicha zona limítrofe.

Los venezolanos llegaron a la ciudad fronteriza de Pacaraima en búsqueda de medicinas o para solicitar refugio.

La migración forzada venezolana ha ido en incremento estos últimos años e incluso meses, por lo que el gobierno de Brasil, desde hace casi dos años creó la Operación Acogida, que consiste en asilar a los venezolanos y reincorporarlos al mercado laboral y la sociedad brasileña, han sido reubicadas un aproximado de siete mil personas.

El gobierno de Jair Bolsonaro ha mantenido su apoyo hacia el presidente interino Juan Guaidó, con el fin de que Venezuela recupere su democracia.

Según datos suministrados por las autoridades brasileñas, mientras estuvo el bloqueo fronterizo, un aproximado de 370 venezolanos llegaron a pie cada día por medio de las trochas en la región amazónica que comparten ambos países, con el fin de adquirir diversos productos o en búsqueda de nuevas oportunidades en el país vecino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido