domingo, noviembre 17

Encuesta Nacional de Hospitales dió nueva actualización

La nueva entrega de la Encuesta Nacional de Hospitales es el análisis de la crítica situación que viven los hospitales de nuestro país desde noviembre 2018 hasta julio de 2019

El nuevo boletín analizó la situación en presencia de eventos nunca antes vistos en el país: la crisis eléctrica (3 apagones nacionales) y la entrada de la ayuda humanitaria. Informó Reporte Ya

Según el resultado, el factor más importante en la emergencia humanitaria, sigue siendo la dotación de insumos y medicamentos.

En esta nueva entrega de la ENH se analizó el desabastecimiento tanto en quirófanos como salas de emergencia.

Uno de los items de mayor preocupación que arroja el estudio, es la normalización de la escasez de medicamentos. La cifra de desabastecimiento se ubica en casi 50% en la mayoría de los casos.

Las dos nuevos elementos estudiados en la encuesta – apagones y ayuda humanitaria- evidencia el deterioro y prolongación de esa condición en los centros médicos de nuestro país.

El resultado del estudio también alarma con la evidencia de que tanto el servicio eléctrico como el suministro de agua no reporta normalidad.

La precariedad y exposición a enfermedades, es el día a día para quienes ejercen o acuden a los hospitales de Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido