jueves, septiembre 19

Embajada de Canadá suspende temporalmente actividades consulares en Venezuela

Fotos: Diario la Nación

Redacción: Todos Ahora

Caracas – El pasado viernes 30 de mayo la embajada de Canadá en Venezuela anunció que quedarán suspendidas las funciones consulares, debido a que el régimen de Nicolás Maduro negó la acreditación a diplomáticos de dicha nación.

La Ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, a través de un comunicado expresó, “A medida que Venezuela se adentra más en la dictadura y los venezolanos continúan sufriendo a manos del régimen ilegítimo de Maduro, el régimen ha tomado medidas para limitar la capacidad de las embajadas extranjeras para funcionar en Venezuela, en particular las que abogan por la restauración de la democracia en Venezuela.

Desafortunadamente, a finales de este mes, los diplomáticos canadienses en Venezuela ya no estarán en condiciones de obtener acreditación diplomática bajo el régimen de Maduro y sus visas expirarán. Por lo tanto, no nos queda otra opción más que suspender temporalmente nuestras operaciones en la Embajada de Canadá en Venezuela, con efecto inmediato”.

El no renovar la acreditación a los diplomáticos canadienses, fue una medida tomada, por el régimen, el pasado enero cuando Canadá reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Por su parte Freeland indicó que desde la capital canadiense se está evaluando el estatus de los diplomáticos venezolanos que fueron designados por el régimen de Nicolás Maduro, que se encuentran en Canadá. Además, señaló que a pesar de la suspensión temporal de las actividades Canadá sigue comprometido con Venezuela en la restauración de su democracia; de igual forma indicó que toda asistencia consular se estará brindando desde la embajada que se encuentra en Colombia.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido