viernes, julio 19

El Senador Marco Rubio asegura que Maduro no tiene la capacidad para solucionar la crisis en Venezuela

Foto: South China Morning Post

Redacción: Todos Ahora

Caracas – El pasado martes 25 de junio el senador estadounidense Marco Rubio aseguró que la liberación de Iván Simonovis representa una ruptura del régimen de Nicolás Maduro, de igual forma afirmó que hay varios miembros dentro del propio gabinete de Maduro que han intentado traicionarlo.

Rubio debatió sobre el hecho de que Maduro no se haya expresado sobre el estatus de Simonovis y reiteró que el régimen no puede seguir usurpando el poder, «Hubo cooperación de individuos del régimen que lo ayudaron a escapar. Dentro del propio régimen hay personas que están buscando hacer cambios como este (…) Hay que entender que Maduro está rodeado de personas que han tratado de traicionarlo. Hay una gran división dentro del régimen que sabe que Maduro no tiene la capacidad de ayudar a recuperar a Venezuela, y no han ido en su contra por miedo de lo que pueda pasarles. Ese grupo está buscando la manera de que no caiga completo el sistema para mantenerse en el poder”.

El senador hizo referencia que en el país caribeño hay personas que forman parte del régimen que creen verdaderamente en el modelo cubano y que su deseo es llevar al país por el mismo sendero, sin embargo, señaló que el gobierno de los Estados Unidos está dispuesto a colaborar en el rescate de la democracia de Venezuela, “Lo que no va a pasar es que apoyemos a otro que sea una figura igual al chavismo. Pero si alguien se presenta para llevar a una democracia, entonces existe la posibilidad de hacer mucho y ayudarlos para la transición”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido