martes, octubre 22

El rotundo mensaje que envió Guaidó a las FANB para presionar a Maduro a salir del poder

El Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó,, instó este jueves a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a la comunidad internacional a presionar a Maduro a salir del poder y de ese modo, lograr una solución a la crisis que atraviesa el país

«Es el momento para que la comunidad internacional, el pueblo de Venezuela y nuestros hermanos de la Fuerza Armada presionemos para que la cúpula política del régimen ofrezca y acepte una solución real y seria a esta grave crisis», dijo Guaidó en redes sociales.


El llamado de Guaidó, se hace luego de que Maduro anunciara el pasado miércoles su retiro del diálogo que se desarrollaba en Barbados con la oposición.Destacó que el motivo de su decisión fue por el  apoyo que Guaidó ha mostrado al bloqueo total de bienes estatales venezolanos en Estados Unidos por parte de Trump.

«Sin presión no hay solución», por lo que llamó a no esperar «a que sea demasiado tarde para hacer lo que toca», resaltó Guaidó.

El Presidente Encargado hizo un llamado a «aumentar la presión en todos los tableros» pues «tarde o temprano ellos volverán y tendrán que sentarse», refiriéndose al régimen madurista.

«Nuestra FANB no quiere hundirse ni compararse con torturadores y los que persiguen (…) Maduro está derrotado», dijo.

Guaidó dice que pese a las experiencias de diálogo previas con el régimen que no han terminado en ningún tipo de acuerdos, su participación y la su delegación cuenta con
«la seriedad de quien tiene la obligación moral de encontrar una solución».

A su juicio, la decisión de suspender el diálogo, después de haber afirmado que se mantendría en la mesa, demuestra «al mundo y al pueblo, y a la Fuerza Armada que ellos son el principal obstáculo para una salida realmente a esta crisis» y además evidencia la «mala fe y poca seriedad» del chavismo.

Reiteró que  la decisión de Maduro es una evidencia de que en el Gobierno no hay unidad para «ofrecer una transición ordenada» y deja claro que al chavismo «lo único que le interesa son ellos mismos, Maduro, sus negocios, sus intereses personales, no se les puede tocar el bolsillo».



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido