sábado, abril 20

El representante del Frente Amplio, Ángel Oropeza, declaró que los ciudadanos deben asumir su posición como activista de cambio

Foto: Efecto cocuyo

Redacción: Todos Ahora

Caracas- En su primer aniversario el Frente Amplio Venezuela Libre (Fav) realizó una convocatoria para el día lunes 01 de abril en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), en donde se efectuó un memoria y cuenta de lo que había sido este primer año y ratificaron su compromiso con el país.

En el encuentro estuvo presente el presidente encargado Juan Guaidó, quien aprovechó la ocasión para reafirmar su mensaje de protesta ante la situación de zozobra que se vive hoy en Venezuela por los fallos en el sistema eléctrico, que tienen a toda la ciudadanía en una situación de incertidumbre que solo agrava la crisis. Guaidó manifestó que no existen grupos paramilitares o grupos de la Faes que vayan a detener las protestas generalizadas por la situación; de igual forma reiteró su llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a que cumplan con su deber y se pongan del lado de la ciudadanía, que necesita ser protegida ante los amedrentamientos que el régimen implementa.

El rector de la Ucab, José Virtuoso, en su alocución manifestó que deben ser evaluadas las medidas que se han tomado y hacer un balance en el que se pueda ver, de manera detallada , cuáles medidas han sido funcionales y cuáles no; además hizo hincapié en que se debe seguir construyendo un “tejido organizativo” y declaró que, “Solo en la medida en que cada uno de los venezolanos nos agrupemos en redes seremos capaces de pensar y materializar acciones eficaces en medio de esta guerra de desgaste”.

Otro de los ponentes fue el coordinador del secretariado general del Favl, Ángel Oropeza quien señaló que, “La dictadura apuesta a generar frustración y desactivar la protesta con represión. Buscan repetir el escenario de 2017”, y expresó que ante eso los ciudadanos debían asumir su rol como activistas de cambio y abandonar toda posición pasiva ante los retos que se presentan en la actualidad.

En el encuentro se realizó, nuevamente, un llamado para la convocatoria del día sábado 06 de abril que tiene como fin ser la manifestación “más grande y organizada” hasta el momento, contemplada en la Operación Libertad, como una primera fase de simulacro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido