Volver

El periodismo a merced de los colectivos

Periodistas que se encontraban cubriendo la llegada de Juan Guaidó a la Asamblea Nacional, luego de haber sido asaltada por el régimen, fueron agredidos por colectivos. Las denuncias reportan hechos de agresiones físicas, robos y amenazas.

Francisco Manetto, del diario español El País, y a Manuel Cobela, de Venevisión denunciaron el robo de sus equipos y agresiones físicas. Asimismo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa informó que escoltas de Luis Parra, juramentado ilegalmente como presidente de la AN, atropellaron y golpearon a periodista cuando grababan su huida del Parlamento.

«Se vienen encima de mí. Estaba yo solo contra ellos. Me retiré tranquilo. No les dirigí palabra. Les dije si quieren que me salga me voy, tranquilos«, contó Manuel Cobela.

La periodista Adriana Núñez denunció que un civil la amedrentó y pretendió quitarle su teléfono.

«Un señor que pedía que no siguiera grabando. Bajé el teléfono, por temor a lo que pudiera pasar. Me pidió que borrara, no borré nada. Y bueno, estoy aquí protegida con la GNB que está aquí y que debería protegerme», señaló.

Una respues que no se esperaban

En otro video en Twitter se ve el momento en que un colectivo intentaba robarles los equipos a Ana Rodríguez (Telemundo) y Maiker Yriarte (TV Venezuela). El robo fue frustrado gracias a que los acompañantes de los periodistas los protegieron y un hombre se enfrentó al presunto colectivo golpeandolo contra suelo. Toda la situación se dio enfrente de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana quienes reaccionaron ante la defensa de los perioditas pero no cuando estos fueron agredidos.

Publicar un Comentario