sábado, abril 20

El IEA se empoderó en DDHH con las 12 Acciones por la Paz.

CEPAZ

Autor: CEPAZ – www.cepaz.org.ve

Las grullas de la paz volvieron a armarse y a circular entre los venezolanos. Las 12 Acciones por la Paz, iniciativa del Centro de Justicia y Paz (Cepaz), llegaron esta vez a los alumnos del IEA (Institutos Educacionales Asociados), ubicado en El Peñón, municipio Baruta, que fue pionero en emprender la campaña que busca promover la paz, fomentar la tolerancia, el respeto a las diferencias, la resolución de conflictos y el conocimiento de los derechos humanos en niños, niñas y jóvenes.

El patio central, los pasillos, las aulas, cada rincón del colegio se convirtió en hogar de miles de grullas de origami que se doblaron como símbolo de paz y trasmitieron a más de mil alumnos el mensaje del valor de la paz como herramienta indispensable para construir una sociedad libre, de solidaridad, desarrollo y tolerancia. Pero la campaña invitó no solo a los alumnos, sino a toda la comunidad educativa: docentes, padres, personal administrativo y obrero, e incluso a ex alumnos del colegio a que realizaran 12 sencillas acciones cotidianas con enfoque en derechos humanos para así demostrar que con pequeños actos podemos convertirnos en constructores de paz y en actores de cambio en la sociedad.

Así, la iniciativa que inició Cepaz en 2017 con gran éxito en la sociedad civil de todo el país logró uno de sus cometidos: llevar las 12 Acciones por la Paz a colegios para fomentar el valor de la paz y el respeto por los derechos humanos entre niños y jóvenes. El IEA se empoderó en DDHH con las 12 Acciones por la Paz.

 

Fuente: Boletín Boletín Nº 38

Crisis en Venezuela –

https://crisisenvenezuela.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido