miércoles, junio 19

El Grupo Internacional de Contacto rechaza la inhabilitación de Juan Guaidó

Foto: Venezuela Al Día

Redacción: Todos Ahora

Caracas – Este jueves 28 de marzo se llevo a cabo en la ciudad de Quito, Ecuador, el encuentro del Grupo Internacional de Contacto (GIC) dónde se abordaron temas sobre la actualidad de Venezuela.

Con referencia a la crisis venezolana el GIC manifestó que se está trabajando por encontrar una resolución pacífica y democrática al proceso, en donde se plantea unas elecciones libres y creíbles. Por otra parte, el grupo condenó la decisión que la Contraloría General venezolana asumió al inhabilitar al jefe de la Asamblea Nacional (AN) y presidente encargado, Juan Guaidó, por un período de 15 años para ejercer cargos públicos.

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, indicó que dicha inhabilitación es una prueba más de que Venezuela necesita una restauración de la democracia, con carácter de urgencia, ya que es necesario una descentralización del poder.

El canciller ecuatoriano, José Valencia, señaló que esta decisión fue claramente planteada y tomada por el régimen de Nicolás Maduro y que, además, esta acción evita que se agilice la creación y ejecución de soluciones requeridas, por el país caribeño, para salir de la crisis que afronta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido