sábado, diciembre 14

El Congreso de EEUU manda a semifinales la aprobación del TPS para los venezolanos

Foto: Duna

Redacción: Todos Ahora

Caracas – El Congreso de los Estados Unidos/ VAR negó, este martes 23 de julio, la aprobación del programa migratorio Estatuto de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos.

¿Qué pasó? Dicha propuesta recibió menos de los dos tercios de votos que se necesitaban para ser aprobada, mediante el procedimiento de emergencia de “suspensión de reglas” con el que había sido presentada. Hubo 268 votos a favor y 154 en contra.

Por su parte, La congresista demócrata Donna E. Shalala y el congresista republicano Mario Díaz-Balart, anunciaron que se seguirá trabajando en esta medida, pero por los canales habituales, en los que se necesita una mayoría simple para ser aprobada dicha propuesta, por lo que, si el resultado de las votaciones realizadas el pasado martes 23 se repite, la misma sería autorizada en la Cámara Baja.

“Aunque esto es un obstáculo considerable, creíamos que podíamos aprobar esta ley bipartidista dado el apoyo explícito a los venezolanos de Trump y sus aliados en la Cámara Baja”, expresó Shalala.

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en EEUU, expresó su lamentó por el resultado que se obtuvo en esta votación a través de su cuenta en Twitter y reiteró por vez (ya se perdió la cuenta) que seguirá trabajando por alcanzar medidas que resguarden la seguridad de los venezolanos, en dicho país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido