sábado, abril 20

El alto comisionado de la ONU para los refugiados pidió que los países de la región acojan a los venezolanos que huyen de la crisis

Foto: UN News

Redacción: Todos Ahora

Caracas – Este marte 09 de abril, El alto comisionado de la ONU para los refugiados (ACNUR), Filippo Grandi solicitó a los países de la región centro y sur americana mantener sus “puertas abiertas” a todos los venezolanos que buscan refugios en sus territorios.

El jefe de la ACNUR señaló que los países de la región han mostrado una gran solidaridad con los migrantes venezolanos, pero instó a que continúen trabajando por mejorar sus políticas migratorias y que permitan que el proceso para los venezolanos sea lo más seguro posible.

Grandi afirmó que los ciudadanos que se encuentran huyendo necesitan ser acogidos y que sus procesos sean agilizados y menos burocráticos ya que las razones que los han llevado hasta este punto son problemas de desnutrición, falta de medicamentos, sistema de salud precario, inseguridad, violencia, crisis económica, entre otras.

La ONU pronosticó que el número de migrantes venezolanos aumentara a 5,3 millones para este año, como consecuencia de la crisis humanitaria compleja que afronta el país caribeño.

Con información de El Estímulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido