martes, mayo 21

EEUU suspende vuelos desde y hacia Venezuela por temas de seguridad

Foto: Noticias de Impacto

Redacción: Todos Ahora

Caracas – El pasado martes 14 de mayo, el Departamento de Transporte de Estados Unidos comunicó a través de un comunicado la suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela, debido a la actual crisis que presenta el país y el riesgo que corren pasajeros, aeronaves y tripulaciones, en cuanto al tema de seguridad.

Dicho informe fue autorizado por Kevin McAleenan, secretario interino de la seguridad nacional de EEUU, el cual indicó que desde el momento que la embajada suspendió las operaciones en Venezuela no es recomendable viajar a dicho país. Tanto los inspectores de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) como el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), sostienen que el país caribeño no posee los requerimientos necesarios para garantizar la seguridad de cada vuelo.

«Estoy suspendiendo la autoridad de todas las compañías aéreas estadounidenses y aéreas extranjeras para proporcionar transporte aéreo extranjero desde o hacia los aeropuertos venezolanos. Específicamente, estoy agregando una condición a todos los certificados y exenciones de las compañías aéreas de Estados Unidos, así como todos los permisos y exenciones de las compañías aéreas extranjeras, a fin de evitar que operen desde o hacia los aeropuertos venezolanos», señala el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido