jueves, octubre 17

Ecuador eliminó exigencia de seguro médico para ingresar a su territorio

Ecuador eliminó exigencia de seguro médico
La medida beneficia a los desplazados venezolanos

Fue derogada la exigencia de seguro médico para que los turistas extranjeros puedan acceder al territorio ecuatoriano, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional de esa nación, Juan Flores, quien celebró la medida pues esta ayuda a los venezolanos que huyen del país debido a la grave crisis.

«La nueva Ley Orgánica para el Fomento Productivo, establece que para entrar al territorio ecuatoriano no es necesario contratar un seguro de salud (…) esta decisión beneficia a los venezolanos desplazados que llegan al Ecuador en el mejor de los casos con solo con el pasaje y otros dependiendo de la caridad para poder avanzar hacia su destino. Saludamos la decisión tomada por el Gobierno de Lenín Moreno».

El parlamentario agregó que solo aquellos que visiten las islas Galápagos deberán contar con el seguro médico. Recordemos que la medida era obligatoria para ingresar a Ecuador, luego era exigida una vez se cumplieran 30 días en el territorio, posteriormente fue prorrogada en dos oportunidades hasta que finalmente fue suprimida. 

Ecuador eliminó exigencia de seguro médico

Daniel Alvarez Rojas
Licenciado en Comunicación Social

Contacto:
Telf: 0412-589-48-70
RRSS: @DanielAlvarezRo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido