sábado, diciembre 7

Ecuador alimentará a venezolanos con 3,2 millones dólares donados por Japón

Redacción: Todos Ahora | Fuente EFE

Ecuador alimentará a los migrantes venezolanos que lleguen a ese país gracias a una donación de 3,2 millones de dólares del Gobierno de Japón. La información la dio a conocer la Cancillería de Ecuador.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana explicó a través de un comunicado oficial que la donación fue de 350 millones de yenes japoneses, equivalentes 3,2 millones de dólares. Asimismo detalló que dichos recursos serán canalizados a través del Programa Mundial de Alimentos.

José Valencia, canciller de Ecuador, agradeció el apoyo del gobierno japonés y valoró la importancia de la iniciativa para poder enfrentar la situación migratoria de los venezolanos en ese país.

«Esto ayuda, y mucho, a los esfuerzos del Gobierno del Ecuador por procurar que la migración venezolana en nuestro país sea una migración segura», destacó Valencia en el acto de suscripción.

La iniciativa se formalizó a través la Embajada de Japón en Ecuador y el PMA. Se prevé que la ayuda aumente a través de la denominada «Garantía de Ayuda Alimentaria para la Crisis Migratoria de Venezuela en Ecuador».

El programa de ayuda humanitaria tendrá una duración de cuatro meses y se desarrollará entre diciembre de 2019 y marzo de 2020.

La donación japonesa será entregada a través del PMA a emigrantes venezolanos en situación de vulnerabilidad, mediante cupones para obtener alimentos, por un valor de 25 dólares. De igual forma se hará la entrega de alimentos a comedores comunitarios y kits de emergencia en los puntos fronterizos de Rumichaca, San Miguel y Huaquillas.

El representante del Programa Mundial de Alimentos en Ecuador, Mario Touchette, destacó que los cupones se financian «únicamente con la cooperación internacional y que el Gobierno del Ecuador no contribuye de ninguna manera al financiamiento de los mismos».

En la actualidad estos cupones se entregan en catorce provincias del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido