Zulia volvió a intensificar restricciones por COVID-19

Delcy Rodríguez informó que a partir del lunes 22 de junio nuevas restricciones y barreras especiales de contención entrarían en vigencia en 10 estados del país. Esto, ante un peligroso incremento de los casos de la COVID-19 para frenar el avance de esta pandemia.

El anuncio se produjo luego que Nicolás Maduro señalara la existencia de “números preocupantes” en las últimas semanas. Coincidiendo con una flexibilización vigente desde principios de junio, que consiste en siete días de reactivación de actividades económicas en algunos sectores, seguidos por siete días de cuarentena.

Ahora es noticia: Retornó la cuarentena radicalizada: fotos de lo que vivió Venezuela en el día 99

Restricciones y cuarentena extrema

Maracaibo ha sido sometida a una cuarentena extrema. Justo cuando se adentra en un esquema de flexibilización del confinamiento que prevé ir abriendo diferentes sectores y permitiendo la circulación de personas conforme avancen los días.

La ciudad está viviendo horas complejas ante la posibilidad de aumento de los contagios. Sobre todo, en lugares como las gasolineras que se observa diariamente cómo se registran cientos de vehículos a la espera del suministro.

Las autoridades anunciaron que su único compromiso es parar la cadena de contagio. Por ello, anunciaron ciertas restricciones que entrarían en vigencia a partir del día 22 de junio.

El aislamiento de los municipios de la Costa Oriental y Costa Occidental del Lago, con excepción de los municipios Sur del Lago. El horario para la venta de alimentos y estaciones de servicios es estrictamente de 08:00 am a 12:00 del mediodía, mientras que las farmacias estarán abiertas las 24 horas.

En los municipios Maracaibo y San Francisco estará restringida la movilización en las circunvalaciones 1, 2 y 3 así como la avenida Los Haticos y Guajira hasta el planetario Simón Bolívar que es límite con el municipio Mara.

Mercado de Las Pulgas y su alta peligrosidad

El pasado 17 de junio, Venezuela vivió el día más oscuro del coronavirus, confirmándose 236 personas contagiadas. De las cuales, 132 eran provenientes del foco del mercado popular Las Pulgas.

A la larga lista de problemas en la región zuliana, en la que figuran las interrupciones del servicio eléctrico y la escasez de gasolina, ahora se suma la alta peligrosidad de la COVID-19.

La ciudadanía asegura que el padecimiento en la ciudad es cada vez mayor.

Hambre y desespero

En los últimos días, han circulado en las redes sociales fotos y videos que muestran a algunos de los contagiados denunciando malos tratos o el miedo de morir por la falta de atención dentro del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM). Uno de los principales nosocomios de la región.  

Una de las características que potencia el riesgo de la pandemia en Maracaibo es la falta de agua, existen comunidades que pasan semanas sin suministro.

 En toda la región zuliana se registran temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados.

Casos de la COVID-19 en Zulia

En el Zulia se confirmaron 578 casos de la COVID-19. Se conoció que en el Hospital Chiquinquirá existen 48 pacientes con las pruebas rápidas y PCR positivas. Y, se espera que en los próximos días se estará inaugurando en el Banco de Sangre la Unidad de Confirmación de prueba PCR.

El gobernador anunció, este lunes 22 de junio, que la entidad contará con un nuevo Plan de Administración de Carga (PAC) de cuatro a seis horas debido al aumento del consumo eléctrico por parte de la población.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver