En Zulia anunciaron caso altamente sospechoso de coronavirus

Las alarmas están encendidas en el estado Zulia por un posible caso de coronavirus. Este se sumaría a la lista de 17 contagiados que se registran en el país.

¿De quién se trata?

El paciente sospechoso provino de Colombia. Está recluido en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), mientras que 14 personas entraron en vigilancia epidemiológica en la entidad. Así lo anunció el gobernador del Zulia, Omar Prieto en rueda de prensa.

Ahora es noticia: Valencianos prevenidos ante el coronavirus

Decisiones del estado Zulia

Las autoridades del estado en una rueda de prensa la noche del domingo 15 de marzo desde la residencia oficial informaron que solo podrán estar en la calle quienes presten servicios de salud, alimentos, farmacias, medios de comunicación y seguridad. 

Asimismo, explicaron que entregarán un «permiso o salvoconducto» solo a las personas que lo requieran dependiendo de la labor que ejerza para permanecer en la calle con la debida precaución. Sobre el surtido de combustible, anunciaron que solo funcionará «una estación de servicio por municipio» y en las próximas horas anunciarán las asignadas. 

Primer día de la «cuarentena social»

Maracaibo amaneció desolada hacia el norte. Se apreció un bajo número de personas, la mayoría sin tapabocas, y escaso transporte público.

Diferentes avenidas importantes mostraron presencia de pocas ciudadanos pese a que las autoridades recomendaron a toda la colectividad «quedarse en casa» para evitar la propagación. 

Zulia

Aunque la mayoría de los establecimientos comerciales deben permanecer cerrados, sobre todo en el centro, algunos propietarios de comercios comenzaban a abrir a medias sus puertas.

Para muchos la cuarentena implica quedarse encerrados sin electricidad durante varias horas, debido a las fluctuaciones o racionamientos a las que son sometidos a diario, o peor aún sin el suministro de agua potable. Aunado a esto el suministro de combustible fue suspendido para la población. El «salvoconducto» lo tendrán personal de salud, red de alimentación, seguridad y telecomunicaciones.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver