Zona de Wifi libre genera aglomeración y podría ser foco de contagio

 Inició la nueva semana de cuarentena absoluta y ya en algunos estados del país se vio poca movilidad de personas. Lo mismo ocurrió en el estado Táchira donde nuestros corresponsales lograron visualizar como fue el movimiento en la ciudad de San Cristóbal y la ciudad de Rubio, en dónde la necesidad de Wifi generó aglomeraciones.

Durante el recorrido de la mañana de este lunes, el equipo de Todos Ahora en el municipio Junín, constató que se cumplió en un 80% la medida emanada por el régimen. Las principales avenidas con poca movilidad vehicular, ciertos establecimientos abiertos y muy pocas personas en las calles, en esta nueva etapa de cuarentena.

Ahora es noticia: Día 99: Así se vive en el Zulia gracias al régimen

Wifi libre genera punto de aglomeración

Por otra parte pudimos constatar que sí hubo un punto de aglomeración de personas en ciertos lugares. Tal es el caso de los alrededores del CDI, en el centro de Rubio. Ya que en esta zona hay Wifi libre, las personas se concentran diariamente para disfrutar de este servicio, a pesar de las restricciones establecidas.

Conversamos con algunas personas, sobre por qué tomaron esta decisión, sabiendo que había una restricción de movilidad a partir de hoy. «A veces es lento el internet, pero prefiero venir a comunicarme con mis hijos que están en el extranjero, yo no tengo Wifi en casa y prefiero venir a comunicarme desde aquí», comentó una persona en el sitio.

Asimismo otro ciudadano señaló que sólo disfruta de este servicio por ser gratuito. «Sé que estamos en cuarentena, pero prefiero estar fuera de casa y disfrutar un poco de las redes, además estamos bajo la sombra no hay ningún problema».

Lamentablemente en esta cuarentena, este es el pan de cada día en los alrededores del CDI en el centro de Rubio, ya que muchas personas a pesar de la medida, rompen la cuarentena con el fin de “disfrutar” del internet o simplemente comunicarse con ciertas personas y familiares.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver