Yulimar Rojas se llena de gloria al alzarse como la mejor atleta femenina del 2020

La venezolana Yulimar Rojas conquistó un nuevo título en su carrera deportiva. Este sábado recibió la mención como la mejor atleta femenina del 2020.

Yulimar Rojas, mejor atleta femenina del 2020. Foto: Instagram

Este reconocimiento lo recibió por parte de World Athletics. 

La joven de 25 años, mejoró este año el récord mundial de triple en pista cubierta con un registro de 15,43 metros. Además de ello, nadie pudo con ella en cuatro pruebas, bajo techo y al aire libre. Así lo reseñó Mundo Deportivo. 

Al enterarse del galardón, Yulimar Rojas dijo: «Me han dejado impactada, no puedo creerlo. Bueno imagínate, no tengo palabras. Estoy un poco sorprendida. Me veía entre las candidatas por lo que habíamos hecho en el año, pero no para ganar». Así lo declaró en un video publicado por el Comité Olímpico Venezolano (COV).

«Ya me sentía ganadora al estar nominada entre otras atletas excepcionales eso es maravilloso, pero conseguir el premio, es algo que realmente me emociona».

La anzoatiguense es la atleta latina más joven en llevarse este premio.

Hablamos con Yulimar Rojas, la mejor atleta del 2020

Este viernes, Yulimar Rojas ofreció una entrevista a Todos Ahora, momentos previos de conocer el resultado de la premiación.

En la conversación detalló sus inicios, sus metas a futuro y otros aspectos de su lado más humano.

“Yo sigo siendo la misma chama de siempre, cuando estoy en Venezuela yo soy muy feliz porque comparto con mi gente, mi familia, mis amigos. Siento que todo ha pasado justo como Dios ha querido. Él es quien tiene el control de mi vida”, aseguró.

Para leer la entrevista completa haga clic aquí. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver