«Yo te creo»: artistas venezolanas lanzan campaña en apoyo a víctimas de abuso sexual

Artistas venezolanas se unieron en la campaña «Yo te creo», un movimiento en apoyo a las víctimas de abuso sexual.

Esta iniciativa surgió por las recientes denuncias que han enlodado al mundo artístico venezolano desde la semana pasada. Algunos de ellos, el caso de explotación sexual por medio de una trama que involucra a Sambil Model y otro caso al director del grupo teatral Skena, Juan Carlos Ogando. A este dos mujeres del medio lo denunciaron de haberlas acosado y tocado.

Ahora es noticia: Juan Carlos Ogando, actor y director de teatro es señalado de acoso sexual

También, la denuncia masiva contra varios artistas de bandas de rock venezolanas. En este caso son señalados Alejandro Sojo de la banda Los Colores, Tony Maestracci de la banda Tomates Fritos, Daniel Landaeta de Le’ Cinema y Leonardo Jaramillo de Okills.

Así como usuarios en las redes sociales, las artistas también manifestaron su rechazo a estos casos.

«Yo te creo», el comunicado

Ante ello, las artistas lanzaron este movimiento que es una plataforma que pretende visibilizar los abusos contra las mujeres en el medio artístico y comunicacional.

“Los últimos días son difíciles de digerir para muchas mujeres venezolanas. Los testimonios de abuso y violencia sexual por parte de músicos y miembros del gremio del entretenimiento venezolano a mujeres y niñas se multiplican con impunidad. Sacando a la luz el trago amargo que las víctimas han pasado en silencio durante años”, señala un comunicado.

Las artistas plasmaron su rechazo en el escrito. Al tiempo que aseguran que estos victimarios se aprovechan de la fama para perpetrar sus delitos.

“Para muchas de nosotras escuchar y leerlos en las redes sociales significa dos cosas: dolor e impotencia. El modus operandi de los perpetradores sigue siendo usar la fama y la posición de poder para ejercerlo con mujeres que los seguían y admiraban por su trabajo artístico”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver