Chacón: «Es lamentable la situación que se vive en la frontera”

El equipo de Todos Ahora en el Táchira recibió declaraciones por parte de Walter Chacón, dirigente regional de COPEI y exconcejal en el estado. Él se pronunció sobre lo que actualmente sucede en el municipio Bolívar. “Es muy desgarrador observar como son recibidos nuestros hermanos venezolanos, por la frontera tachirense”.

Declaró que se deben aplicar los protocolos reglamentarios. «No sólo deben ser tratados como un número que se debe aglutinar, al estilo nazi». Destacó que la única opción del régimen es utilizar liceos y escuelas. “Es de esperar” ya que nunca invirtieron en infraestructura, y esto incluye el área de salud.

Ahora es noticia: Coordinador de Redes Ayuda declaró en exclusiva los detalles de su detención

Del mismo modo, señaló que en San Antonio se improvisa. “Sin comida ni agua suficiente” son recibidos miles de connacionales. Los mismos que hace años huyeron de la crisis social y económica en la que Maduro y su cúpula, tienen hundida a nuestra nación.

“No basta con sólo hacer una campaña política. Sobretodo frente al hecho de recibir al cúmulo de desplazados a quienes ustedes obligaron a irse porque en Venezuela no hay oportunidad de empleo, ni mucho menos meritocracia para un profesional”, afirmó.

“Ustedes señores, quienes hoy usurpan el poder, son los culpables de esta tragedia que se vive en todo el país. Y aunado a este sufrimiento, llega la pandemia COVID – 19. Que si bien está causando daño a la humanidad, en Venezuela, representa una crisis en medio de otra crisis”.

Además añadió: “Ustedes, se dedicaron por años a la tarea de desprestigiar a nuestros médicos y enfermeras, con sueldos miserables. ¿Es ahora cuándo se demuestra que la educación y la salud son los pilares fundamentales de una sociedad? No, señores, siempre lo han sido”, dijo el dirigente regional de COPEI.

Declaraciones de Walter Chacón

“En pleno siglo XXI, el venezolano se debate la vida entre comprar una harina o conseguir un tapa boca. Porque el régimen que usurpa Miraflores, destruyó el aparato productivo y la PDVSA pujante. Ahora, sin gasolina en el territorio nacional, será muy difícil la distribución de las pocas cosechas que surgen de nuestros campos. Lamentablemente la prioridad del gobierno usurpador, fue comprar tanques de guerra y millones de fusiles, en lugar de invertir en infraestructura hospitalaria, y crear nuevos centro de salud. Sólo asfixiaron las clínicas y hoy por hoy nada funciona”, manifestó.

Igualmente señaló Chacón que en la frontera del Táchira hay municipios que durante años no han recibido ni una ambulancia. “Pero sí podemos observar cómo se desangra la nación, cómo se llevan el oro y nuestras riquezas”.

“Han llegado muchos hermanos por esta frontera. A los cuales los ha recibido únicamente la improvisación. Nada de seguridad médica ni protocolos sanitarios reglamentarios, sino que los amontonaron en un terminal, después llevados a un galpón y otros a escuelas. Es triste y lamentable, porque muchos están aguantando hambre y sed, porque no les garantizan la logística”.

También recalcó que las trochas en la frontera siguen abiertas “para el que paga pesos y dólares”. Añadió que la mejor muestra es que en San Antonio, Ureña y Rubio, se compra ahora la gasolina colombiana en más de 100 mil pesos la pimpina. “Esto es un llamado a las autoridades militares y policiales: Por primera vez en su vida, dejen de pensar en la plata y hagan su trabajo”.

Finalmente dijo, “como Social Cristiano, llamo a la reflexión a nuestro pueblo de que debemos entender esta situación. No podemos darle la espalda a nuestros coterráneos, quienes están regresando a su tierra, de la cual fueron desplazados por el régimen chavista, régimen que ha promovido está crisis durante los últimos años”.

“Es un momento de reflexión, porque de todo esto debemos tener un aprendizaje. Con la salud y la educación no se juega ni se debe politizar. Sólo queda redoblar el tema preventivo, debemos quedarnos en nuestras casas y buscar aumentar nuestra fe en Dios. Porque todo esto pasará”, concluyó Walter Chacón.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver