¿Vuelve o no el esquema 7+7 en Venezuela este 2022?

Nicolás Maduro anunció este domingo que el esquema 7+7 de la cuarentena continuará en Venezuela en este 2022, sin embargo, no aclaró cuándo.

En una entrevista con el periodista español Ignacio Ramonet, transmitida por el canal Venezolana de Televisión, el mandatario se refirió a la necesidad de continuar controlando los contagios de coronavirus a través de distintas medidas y la conciencia ciudadana.

Esquema 7+7

 

Ahora es noticia: Familiares de reos en Yaracuy denuncian negativa de ingreso de comida

«Nosotros no podemos renunciar al método 7+7 ni a las medidas preventivas biosanitarias, siempre de manera voluntaria y consciente de la gente. No pueden ser impuestas con toques de queda ni represión, deben ser con conciencia y voluntad de la gente, demostrando medidas justas para proteger la salud», expresó Maduro.

Reiteró que Venezuela alcanzó 90 % de su población vacunada y recordó que este lunes de enero inicia la tercera fase de vacunación. Además, indicó que prevé que en este 2022, el país alcance 95 % de inmunización contra la COVID-19.

«No renunciamos al 7+7 y en el inicio del 2022, logrando la vacunación del 95 % de la población, espero que tengamos un país tranquilo, desplegándose de manera libre, trabajando con su vida social medianamente normalizada y disfrutando felicidad como han sido estos dos meses de felicidad en noviembre y diciembre de 2021», dijo.

Comunicado del Ministro de  Comunicación

Ante las declaraciones de Maduro, en las redes sociales se afirmó que la radicalización de la cuarentena comenzaría este 3 de enero. Sin embargo, el ministro de Comunicación y Turismo, Freddy Ñáñez desmintió la noticia.

Además, en contradicción con Maduro, este dijo que es «falso que Venezuela retomará el 7+7».

«Es falsa la noticia según la cual Venezuela retomará el sistema 7+7. El pueblo venezolano ha cumplido la meta del 90% de la población vacunada y se encamina al programa de refuerzo inmunológico en el mes de enero. No caigamos en rumores. Sabemos cómo hacerlo», anunció en Twitter.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver