Integran voluntariado tachirense para enfrentar el Covid-19

Actores de la sociedad civil conformaron un voluntariado en Táchira para enfrentar los riesgos de la pandemia del COVID-19.

En rueda de prensa los representantes de los colegios de ingenieros, enfermeros, odontólogos, contadores, economistas, administradores de la entidad. Además de Fedecámaras, Cámara de la Construcción, Iglesia católica, Diario La Nación, Alcaldía de San Cristóbal, Médicos del Hospital Central y Clínicas Privadas, Rotary Club.

Estos representantes junto a otros, se sumaron a la iniciativa para unir esfuerzos ante las debilidades del sistema de salud y la inoperancia de los mecanismos de la infraestructura e institucionalidad pública responsable.

Ahora es noticia: Anunciaron creación del primer Observatorio de Derechos Humanos de los Llanos

En declaraciones a la prensa, el padre Ricardo Sánchez, coordinador de Caritas en Táchira, declaró: “Queremos actuar bajo los principios cristianos, comprometidos con los necesitados y con nuestros hermanos del hospital central de San Cristóbal (…)  para pedir apoyo y suministros para que podamos apoyar a nuestros médicos que hoy son los valientes que sirven a los que hoy ya están contagiados.”

¿Qué dijeron los representantes sobre este voluntariado?

También planteó la importancia de concientizar en la generosidad hacia la gente. Invitó a la empresa privada, a los entes gubernamentales y las ONG para que puedan apoyar con guantes, tapabocas, alcohol y gel antibacterial. Cada uno de estos elementos muy importantes para detener los contagios.

Desde Médicos Unidos de Venezuela – Capitulo Táchira, su coordinador y también promotor del voluntariado Dr. Omar Verger manifestó: “La no acción o la omisión también nos hace cómplices, ese es el llamado a todos los ciudadanos. El que no actúa también es cómplice por omisión.  Y debemos entender que solo unidos podemos. El Táchira unido enfrenta las adversidades. El representante del gremio médico señaló al recurso humano como una de las mayores carencias que tiene actualmente el sistema de salud. Invitó al voluntariado para trabajar en tres ejes importantes: La educación, recolección de materiales de protección y el fortalecimiento desde la unión.

El alcalde de la ciudad de San Cristóbal hizo un llamado a toda la población: “Le pedimos con amor, con fuerza,  con corazón que hoy el Táchira, sus hijos necesitan de esa solidaridad. La situación que  hoy tenemos en cuanto a la falta de insumos en el hospital central, en los diferentes hospitales y ambulatorios es grave, es delicada.”

El voluntariado conformado inició esta semana sus actividades para enfrentar una de las mayores crisis humanitarias de la historia que ha encontrado a una región frágil. Pero con deseos de unión, colaboración y compasión.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver