Volver
Imagen cortesía. Luis Useche, coordinador político de Voluntad Popular Táchira
Compártelo:

Voluntad Popular Táchira: “Informe de la ONU devuelve la esperanza a los venezolanos”

Luis Useche, coordinador político de Voluntad Popular Táchira, resaltó el informe de la misión de la ONU referente a la situación de los derechos humanos en Venezuela. Useche destacó cómo se han desarrollado violaciones a derechos fundamentales de la dignidad humana, registrando al menos 2.981 víctimas en crímenes de lesa humanidad.

“Ahora si llegó la misión que los venezolanos estaban esperando. La ONU presentó el informe elaborado por la Misión Independiente de derechos humanos en Venezuela. En el mismo destacaron las ejecuciones extrajudiciales, es decir, asesinatos ejecutados por agentes del régimen”, afirmó el representante del partido.

Ahora es noticia: Mérida: Frente Amplio Venezuela Libre condenó llamado a elecciones

¿Qué más dijo el representante de Voluntad Popular Táchira?

El dirigente político puntualizó cómo el informe evidencia las ejecuciones extrajudiciales ejecutadas por agentes del régimen. Además de torturas a personas detenidas de manera ilegal, tratos crueles e inhumanos, represión de protestas pacíficas. Esto último, con uso de elementos propios de guerra convencional o no convencional.

Igualmente, enfatizó las desapariciones forzosas de víctimas en procesos de acciones policiales y la violencia de género de manera indiscriminada junto a ataques con mecanismos de censura a la libertad de expresión.

Señaló que las cifras recopiladas por la ONU solo son comparables con países que se encuentran en medio de una guerra. “Por eso, altos funcionarios del régimen, empezando por el usurpador que ocupa la primera magistratura del país, son señalados como responsables de crímenes de lesa humanidad. Igualmente, cuerpos de seguridad del Estado venezolano de inmerecida recordación como las llamadas FAES, el CICPC, el nada célebre SEBIN, la propia Fuerza Armada Nacional y las policías estadales”, comentó Useche.

Finalmente, concluyó que, para la organización política de Voluntad Popular Táchira, este informe les devuelve la esperanza a los venezolanos para que se haga justicia. Esto, ante tantos crímenes que no pueden quedar en las páginas del silencio sino que requieren del ejercicio pleno de la Corte Penal Internacional.

Lo más leido