Voluntad Popular denunció «desaparición» de uno de sus activistas en La Guaira

A través de X, el Partido Voluntad Popular (VP) denunció la desaparición Jeancarlos Rivas, activista y responsable juvenil de la organización en La Guaira.

Activista Jeancarlos Rivas. Foto: Voluntad Popular.
Activista Jeancarlos Rivas. Foto: Voluntad Popular.

La tolda naranja detalló que la desaparición está estrechamente ligada a la retención que sufrió más temprano el coordinador nacional en ese estado, Jhony Rivas.

De acuerdo con la cronología descrita por VP, Jeancarlos se movilizó a una actividad en apoyo al diputado regional. Posteriormente, puso rumbo a su casa, pero «una camioneta blanca, sin placa y supuestamente vinculada a la Policía Regional de La Guaira«, lo interceptó aproximadamente a las 4:00 p.m., según testigos visuales.

Horas más tarde, salió a la luz un video donde se ve a funcionarios policiales bajando a Rivas de una camioneta blanca mientras lo apuntaban. Seguidamente, se ve como se lo llevan en una motocicleta.

Debido a los acontecimientos, Voluntad Popular pidió a la comunidad internacional “estar atentos a las arremetidas”. Del mismo modo, responsabilizaron al presidente Nicolás Maduro y al gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán de lo que pueda ocurrirle al joven.

¿Quién es Jeancarlos Rivas?

Su partido lo describió cómo un joven activista de 19 años que hace trabaja en pro de la ruta electoral y del voto como herramienta para el cambio político este próximo 28 de julio.

Detenciones políticas en las últimas horas

Más temprano en La Guaira, el coordinador nacional de Voluntad Popular (VP) en este estado, Jhony Rivas, denunció haber sido retenido y amenazado por la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Así lo dio a conocer mediante un video que se viralizó en redes sociales.

Rivas se dispuso a surtir gasolina en una estación de servicio de La Guaira. Poco después, ocho funcionarios del cuerpo policial lo abordaron y no ofrecieron un motivo claro que justificara la retención. Incluso cambiaron la versión tres veces. El diputado regional también aseguró haber sido víctima de amenazas, ya que los funcionarios le prometieron represalias contra su vehículo.

Igualmente, el jueves por la noche, un autobús que trasladaba a un grupo de jóvenes que venían de reunirse con el candidato Edmundo González en un evento terminó retenido. Al igual que con Rivas, también por funcionarios de la PNB. La denuncia la hizo la dirigente Delsa Solórzano en redes sociales. Al parecer, los policías alegaron que el autobús estaba “fuera de ruta”. La unidad de transporte fue detenida al salir del acto en Cumbres de Curumo, en Caracas.

No es la primera vez que esto ocurre. El pasado 31 de mayo, durante una visita de María Corina Machado a Guatire, un grupo de activistas estuvo más de cuatro horas detenidos por agentes del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT). ¿El motivo? Les solicitaron un permiso para avanzar.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer