Detectan relación entre la muerte por coronavirus y la falta de vitamina D

Un nuevo estudio halló gran relación entre los fallecidos e infectados por COVID-19 y los bajos valores de vitamina D en el cuerpo. El estudio fue realizado por la Universidad de Dublín, en Irlanda.

El informe insta a los miembros del Gobierno de Irlanda a que cambien ciertas recomendaciones respecto al uso de la vitamina D. Aseguran que esta podría ser una medida para prevenir la muerte a causa de la pandemia por COVID-19.

Ahora es noticia: Reportaron 56 nuevas detecciones de COVID-19 en Venezuela

Estudio sobre la vitamina D

La revista Irish Medical Journal fue la primera en publicar el informe. La investigación se realiza con base en estudios poblacionales que datan de 1999. Dichos estudios investigaron la presencia de vitamina D en la población adulta de Irlanda.

La investigación concluyó que en las muestras en donde se detectaba menor índice de vitamina D, la tasa de infección y letalidad es más alta.

El estudio logró demostrar que en países como España e Italia, en dónde la latitud es baja, los pobladores presentaban menor concentración de vitamina D. Por ello, dicen, la pandemia impactó en esa zona en mayor medida.

Pero la exposición al sol no es el único factor determinante en la investigación. También detectaron que en países escandinavos como Noruega, Finlandia y Suecia, habían niveles más altos de esta vitamina. Esto a pesar de que hay menor exposición a la luz solar. Respecto a estas zonas, las tasas de infección y letalidad son mínimas.

Llamado

«Hacemos un llamamiento al Gobierno irlandés para actualizar las directrices con carácter de urgencia y alentar a todos los adultos a tomar suplementos durante la crisis de covid-19.», expresó Rose Anne Kenny, autora del estudio, en un comunicado. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver